Library
>
Blog
>
Onboarding Digital

Optimización con Pre Verificación de Documentos

En el mundo de la apertura de cuentas, la eficiencia y la precisión son cruciales. A menudo, el proceso se ve entorpecido por la carga de documentación incorrecta, un problema especialmente común cuando se trata de personas jurídicas.

El Desafío de la Documentación Incorrecta

No es poco habitual encontrarse con documentación incorrecta cargada, ya sea porque son ilegibles, no son los solicitados, o son documentos vencidos. Esto recién se reconoce cuando un analista comienza a analizar la solicitud. Según información relevada por Complif, en promedio, pasan más de 5 días desde que el cliente hace la solicitud hasta que un analista comienza a revisar.

Si algo de esto llegase a suceder, el tiempo de apertura de cuenta se alarga muchísimo, el analista tiene que rechazar la documentación, informar al cliente porque y solicitarle que la suba nuevamente, esta vez, la que corresponde. Luego, el cliente puede tardar un par de días más en completar la nueva solicitud. Y otra vez tenemos que esperar a que un analista tome la apertura.

Desde Complif vemos que hay ciertos documentos en particular que generan mucha fricción con los clientes. Los documentos que más retrasan las aperturas son el balance, el acta de designación de autoridades y el registro de accionistas, en este último, más del 25% es rechazado. 

Una Solución Innovadora: Preverificación de documentos

Con nuestra nueva herramienta de pre verificación de documentos, podemos validar al instante que los documentos cumplen con todos los requisitos necesarios. Integrada completamente en nuestros sistemas, esta función transforma el proceso de Onboarding y requisitos, mejorando tanto la eficiencia como la experiencia del usuario.

En poco menos de 10 segundos, entre otras cosas, podemos verificar:

  • Que sea legible
  • Que sea el tipo de documento solicitado
  • Que el cliente sea titular del mismo
  • Que cumpla con los requisitos de antigüedad
  • Y que no esté vencido

Nuestros clientes remarcan a menudo los siguientes beneficios de usar esta funcionalidad:

  • Aceleración de procesos: La apertura de cuenta y el cierre de casos se agilizan drásticamente.
  • Reducción de ciclos de revisión: Eliminamos las incontables revisiones de documentación errónea y las idas y vueltas con el cliente.
  • Mejora la experiencia del cliente: La comprobación se realiza al instante, pudiendo darle feedback de forma inmediata.

¿Cómo podemos ayudar desde Complif?

Contactanos
No items found.

Related articles

See all articles